Conociendo nuestros derechos

EL NIÑO Y SUS DERECHOS
La Convención de los Derechos del Niño es un tratado internacional de las Naciones Unidas por el que los Estados firmantes reconocen los derechos del niño. Fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1989.
La mayor parte de los países del mundo la han firmado porque les da más beneficios a los niños de cada país. Los Estados al firmar la Declaración se comprometen a que se respeten los derechos. La Convención es la base para “Cambios Futuros”, porque es el primer paso para que todos los niños y niñas puedan vivir con dignidad y gozar de todos sus derechos.
Algunos derechos que ayudan al bienestar de los niños son:  
*Derecho a la educación para obtener un futuro mejor.                                                                                                                                               *Derecho a jugar para el desarrollo físico y mental.       
*Derecho a la información para aprender.                                                                                       *Derecho a la salud para estar sano.
*Derecho a la alimentación y a la nutrición para no pasar hambre.
Es necesario que los niños conozcan sus derechos para poder exigirlos.

María Sol Uribe Mayor
Santiago Carrasco